Las toallitas desinfectantes no son el producto más recomendado para la limpieza de manos. Conoce cómo puedes sacarles un mejor provecho.

Nuestra vida dio un giro radical desde el inicio de la pandemia. Cambiaron nuestros hábitos de trabajo, de socialización, de compras, pero en particular, las medidas de higiene tuvieron un papel crucial en estos meses. Anteriormente el lavado de manos no era tan constante y se volvió una actividad recurrente, así como el uso de gel antibacterial e incluso, hubo algunos meses en que hasta las toallitas desinfectantes se agotaron de los supermercados.

Llama la atención que precisamente las toallitas desinfectantes se convirtieran en el recurso más utilizado para limpiar casi todo, incluidas las manos, ya que relacionamos esta práctica con el uso que se le da a las toallitas húmedas para bebés. Sin embargo no es lo más recomendable.

De acuerdo con información de la FDA (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos, las toallitas desinfectantes no son recomendadas para el contacto con la piel, ya que pueden causar irritación. Están diseñadas para utilizarse en superficies, en particular en las no porosas, ya que los químicos no alcanzarán todos los rincones.

La limpieza con toallitas desinfectantes, funcionan para limpiar los objetos que tocamos constantemente como computadora, celular, mesas, escritorio y principalmente para las superficies compartidas. Para lograr una desinfección exitosa, te recomendaremos un proceso a prueba de fallas. No olvides que los hábitos de higiene pueden ser la diferencia entre la salud y el contagio de alguna enfermedad en algún miembro de nuestra familia.

 

El uso de toallitas desinfectantes para una limpieza exitosa

A continuación te presentamos siete pasos infalibles para una desinfección segura al llegar a casa o al trabajo:

  1. Lava tus manos con agua y jabón abundante, frota durante 30 segundos.
  2. Limpia con una toallita desinfectante la superficie base como mesa o escritorio.
  3. Toma con la toallita los objetos que traes de la calle (como llaves y celular), asegúrate de limpiarlos perfectamente.
  4. Coloca los objetos sobre la superficie que habías limpiado previamente.
  5. En el caso de las computadoras es importante no solo limpiar el teclado, también hacerlo en bordes, mouse y pantalla.
  6. Deja secar los objetos y repite la operación por lo menos dos veces al día.
  7. Desecha las toallitas desinfectantes, de preferencia en el bote de desechos sanitarios.
Tip extra: Algunas marcas de gadgets y electrónicos, no recomiendan el uso de toallitas desinfectantes para ciertos productos. Asegúrate de limpiar cada aparto como recomienda el fabricante.

La pandemia no ha terminado, es importante continuar con los hábitos de higiene para procurar nuestra salud y la de nuestros allegados. Considera estas medidas como parte de tu rutina diaria.  Para esto te invitamos a conocer el catálogo de productos especializados Shemy, en donde encontrarás todo para mantener limpios tus espacios.

Cuéntanos ¿consideras que has relajado las medidas de desinfección al paso de los meses de pandemia? Uno de los hábitos de limpieza más importantes es el lavado de manos, conoce aquí el proceso que debes seguir para realizarlo de forma eficaz.