El distanciamiento social es la medida más recomendada para evitar contagios de Covid-19. Conoce la razón de su importancia y algunos tips para aplicarla aún en semáforo verde.

Durante el año 2020 y lo que va del 2021 hemos dejado de abrazar, besar y convivir con nuestros seres queridos. La estrategia del distanciamiento social ha sido una de las más efectivas para evitar contagios de Covid-19. A pesar de que el proceso de vacunación en nuestro país ya supera las 25 millones de dosis aplicadas y el semáforo epidemiológico cambie de color, será necesario mantener las medidas de prevención de contagios por varios meses más.

El uso del cubrebocas, las restricciones de movilidad, el lavado constante de manos y el distanciamiento social son vitales para salir adelante en el último periodo de pandemia.

 

¿Por qué es tan importante mantener el distanciamiento social?

Así como el Covid-19, otros virus y bacterias más se transmiten por medio de la gotículas de saliva expedidas al toser, estornudar, gritar, cantar y hasta al hablar. Basta decir que el rango de alcance de las emisiones durante una plática es de un metro de distancia y al estornudar hasta ocho metros.

El distanciamiento social se refiere a que debes de mantenerte por lo menos a un metro y medio de distancia entre una persona y otra. Esta recomendación parece compleja y en algunos espacios casi imposible de lograr, no obstante, es más accesible que modificar de forma radical, las instalaciones de restaurantes, hoteles, centros de trabajo o cualquier otro espacio común.

Una realidad es que ninguna persona sale a la calle con una regla o un flexómetro para mantener esta distancia exacta. La mejor manera (y más práctica) para que identifiques y mantengas este espacio es extender ambos brazos y tomar como referencia ese espacio para alejarnos. A continuación, te presentamos algunos tips para cumplir con esta medida para evitar contagios.

 

Buenas prácticas del distanciamiento social

  • Evaluar opciones de distanciamiento social al trasladarse, como salir con más tiempo de anticipación y utilizar medios de transporte menos saturados.
  • Si se reúnen con personas que no viven en la misma casa, optar por espacios abiertos que permitan esta distancia.
  • No permanecer en espacios pequeños y poco ventilados por más de media hora.

Estamos cerca de llegar al fin de la pandemia, para lograrlo, es necesario que continues con precauciones como utilizar cubrebocas, lavar tus manos constantemente, no tocar tu rostro cuando estés en la calle y aplica las buenas prácticas del distanciamiento social.

De acuerdo con declaraciones de la Organización Mundial de la Salud, gran parte de los contagios se ha dado al respirar aerosoles que permanecen en el aire en espacios cerrados. En Shemy nos interesa tu bienestar, contamos con una gran variedad de productos para la limpieza y desinfección de espacios. Conoce nuestro catálogo, cuida tu salud y la de las personas que te rodean. Cuéntanos ¿cuál ha sido el mayor reto al mantener la distancia social durante la pandemia?

La mejor herramienta con la que contamos para enfrentar el coronavirus es la información, conoce la anatomía del virus SARS-COV-2 y llega sin ninguna complicación al final de la pandemia.